Perfil Institucional
El Gimnasio Domingo Savio se propone llegar al siguiente perfil:
Ser cumplidor de los artículos 27, 44, 67 y 68 de la Constitución Nacional, referente a los derechos fundamentales de todo colombiano, entre éstos el de recibir una educación integral propuesta como meta.
Receptor y ejecutor de la transformación exigida por la Ley 115, por el decreto 1860 y demás normas reglamentarias, comprometiendo el interés y participación de toda la comunidad educativa en la ejecución y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.
Respetuoso de los derechos de niños y jóvenes y de las normas expresas en la Ley de la Infancia y Adolescencia.
Centro educativo en donde se administren y se valoren el tiempo, los recursos humanos, materiales y financieros; que encamine todos sus esfuerzos al logro de la educación integral del educando.
Cumplidor de las leyes divinas y humanas, observante de los principios filosóficos que lo rigen, formador de los valores religiosos, morales y éticos que respetan la vida y la dignidad del hombre.
Practicante de los valores democráticos, cívicos, sociales y culturales, generador de la convivencia pacífica, basada en el respeto a los derechos del otro y en el cumplimiento del propio deber.
Motivante de la autonomía, observante de las normas; de la toma de decisiones respetuoso de los principios; de la creatividad que busca soluciones justas.
Abierto a la comunicación e intercambio proyectados a otras comunidades, poblaciones o países sin distingo de razas, posiciones sociales o económicas.
Investigador incansable listo al cuestionamiento y a la crítica, fundamentos promotores de la reestructuración y mejoramiento de la persona y de la empresa.
Experimentador de todo cambio encaminado a innovar en busca de un aprendizaje más dinámico, más reflexivo y de una formación más humana e individual.
Conscientes de la importancia de valorar, mantener y conservar el medio ambiente y los recursos naturales, puesto que del equilibrio ecológico depende la calidad de la vida en el universo, o la desaparición de la misma.
Constante en la consecución de recursos humanos, idóneos y eficientes, en el mejoramiento de la planta física, en la dotación de equipos y materiales didácticos y recreativos necesarios para el sostenimiento de la calidad educativa.
Comprometido en el logro de los Fines de la Educación en Colombia, según artículo 5º de la Ley 115/94.