Perfil Del Docente Dominguino


El docente del Gimnasio Domingo Savio es:

  • Cumplidor de la Constitución y de las leyes reformadoras de la educación: Ley 115 de 1994, Decreto 1860 de 1994 y demás reglamentarios; observante del Código del menor y Ley de la Infancia y la adolescencia en los artículos pertinentes.

  • Practicante de los valores morales, sociales y cívicos que le permitan llevar una relación profesional, con altura, responsabilidad y buenos criterios para enfrentar los comportamientos inadecuados o inmaduros del estudiante.

  • Integrante activo de la Comunidad Educativa, estructurada de acuerdo al Gobierno Escolar, según capítulo IV, artículo 18 al 32 del Decreto 1860 de 1994, líder positivo que ejerza su influencia sobre las personas de la comunidad.

  • Educadores en los principios religiosos, éticos y democráticos, en el conocimiento de los problemas regionales, nacionales y mundiales, formador de los principios y valores dominguinos.

  • Interesado y creativo para emprender todo cambio conveniente en el desarrollo de los procesos pedagógicos, experimentadores y recursivos para replantearlos y mejorarlos.

    Humanitario y tolerante, capaz de reflejar el respeto y aprecio por la vida, equilibrado en el amor y en el manejo racionado de la naturaleza.

  • Intérprete de las necesidades del educando, orientador del niño y del joven, artífice de la formación de su personalidad que ha de ser rica en valores y experiencias.

  • Persona idónea moral y profesionalmente para desempeñar diariamente su quehacer pedagógico, con capacidad y actitud reflexiva que logre la construcción del conocimiento y la consolidación de los valores ciudadanos.

  • Orientador, guía y dinamizador de los procesos organizativos, pedagógicos y evaluativos, posibilitador de la transformación intelectual, afectiva y moral de los estudiantes.

  • Poseedor de una sólida formación profesional, pronto a continuar su capacitación por los medios que le faciliten y por su propio esfuerzo e iniciativa.

  • Comunicador de la cultura y del saber científico, explorador de su preparación pedagógica para encontrar la metodología y las técnicas que sitúen al estudiante frente a la necesidad de investigar y descubrir los conceptos.

  • Mediador de toda información, orientador de datos y conocimientos recibidos, para que el estudiante forme conciencia y se perciba como individuo con autonomía y personalidad y además sepa conducirse como integrante social y activo en su grupo.

  • Un investigador pedagógico, que sea capaz de cuestionar, buscar el mejoramiento de la calidad educativa, de participar con dinamismo en la elaboración, desarrollo y evaluación del programa de actividades.

  • Conocedor de los cambios biológicos y síquicos del desarrollo humano, sabedor de las características de cada uno de los sexos, consciente de la importancia de las funciones complementarias entre éstos, respetuoso de su propia sexualidad y de la de los demás.

  • Una persona con valores ciudadanos capaz de construir el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de la vida, proporcionando los medios para difundir la cultura, las normas de convivencia y los hábitos de higiene y salud.

    Creador de conciencia para comprender la necesidad de preservar, mejorar y enriquecer el ambiente a fin de comprometer al estudiante en el cuidado y conservación de los recursos naturales.

  • Formador de niños y jóvenes emprendedores con capacidad de liderazgo y generador del pensamiento crítico y reflexivo en sus estudiantes.

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